Investing.com -- El martes, el dólar canadiense cayó a su punto más débil desde marzo de 2020, poniendo de relieve los retos económicos a los que se enfrenta Canadá mientras la incertidumbre política se apodera de la nación.
La renuncia de la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, el lunes, ha contribuido a la caída de la moneda, con el loonie cayendo un 0,4% adicional para superar la marca de 1,43 frente al dólar estadounidense.
La reciente agitación política se produce en un momento en que la economía canadiense ya está luchando por seguir el ritmo de la estadounidense.
Las preocupaciones se han agravado aún más por la amenaza inminente de aranceles del presidente electo Donald Trump, que ha ejercido una presión adicional sobre la moneda canadiense.
Freeland, que ocupaba el cargo de ministra de Finanzas desde 2020, dimitió el lunes alegando desacuerdos con el enfoque de la política fiscal del primer ministro Justin Trudeau.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.