Thomas Peterffy, el multimillonario fundador de Interactive Brokers Group Inc, ha sugerido a los inversores que destinen una pequeña parte de su patrimonio neto a Bitcoin, alegando la volatilidad de la criptomoneda. En una entrevista reciente en Bloomberg Television, Peterffy recomendó que "la gente invierta entre el 2% y el 3% de su patrimonio neto en Bitcoin", al tiempo que reveló que su empresa prohíbe a los clientes invertir más del 10% de sus activos en la moneda digital.
Peterffy, cuyo patrimonio neto asciende aproximadamente a 53.000 millones de dólares según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, se mostró cauteloso respecto a las criptomonedas. Admitió estar "un poco asustado" por las criptomonedas debido a sus importantes oscilaciones de precios y a la ausencia de valor subyacente, comparándolas con el dólar de papel, que en su opinión carece esencialmente de valor.
A pesar de sus reservas, Peterffy ve la importancia de tener exposición al Bitcoin. Interactive Brokers, reconociendo el creciente interés por las divisas digitales, comenzó a ofrecer operaciones con criptodivisas en 2021. A través de una asociación con Paxos Trust Co, la correduría permite a los usuarios operar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.
Mirando más allá de las criptodivisas, Peterffy compartió su perspectiva sobre el impacto económico más amplio de la administración Trump. Anticipa que la administración entrante traerá consigo una reducción de la regulación y una menor interferencia con la empresa privada. Peterffy expresó su "optimismo extremo" para los próximos cuatro años y más allá, a pesar de las preocupaciones sobre los mercados potencialmente sobreextendidos.
También pronosticó una futura caída del mercado, aunque predijo que no sería particularmente grave o extensa, diciendo: "Pero no creo que vaya a ser muy violenta, no irá muy lejos."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.