MADRID, 10 ene (Reuters) - El Ibex-35 retomó el martes el terreno negativo de la víspera lastrado por la caída de bancos y Telefónica TEF.MC , a la espera del inicio de la campaña de resultados en Estados Unidos en una sesión en la que no se esperan datos macroeconómicos relevantes.
"Hoy volveremos a tener una sesión similar a la de ayer: ligero goteo a la baja de la renta variable, caída de TIRs en renta fija y recortes en el crudo. Respecto a la libra, seguirá la depreciación. Desde el punto de vista macro, escasas referencias", dijeron analistas de Bankinter (MC:BKT).
El selectivo español .IBEX perdía a las 09:12 horas un 0,17 por ciento, a los 9.476,7 puntos, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX apenas caía un 0,04 por ciento.
El FTSE .FTSE londinense volvía a destacar al alza con un avance del 0,21 por ciento, alcanzando un nuevo récord impulsado por los resultados de Morrison y la solidez de los valores mineros.
En el mercado español, la debilidad del sector bancario volvía a pesar sobre el selectivo, con Popular POP.MC perdiendo un 2,2 por ciento y situándose como el peor valor del Ibex. BBVA BBVA.MC se dejaba por su parte un 1,1 por ciento, mientras que Santander SAN.MC limitaba sus descensos a un 0,07 por ciento.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC contribuía a los números rojos del Ibex con un descenso del 0,6 por ciento, no compensado por las ligeras subidas de Inditex ITX.MC (+0,1 por ciento) y Repsol REP.MC (+0,3 por ciento), beneficiada por una mejora de recomendación de Kepler Cheuvreux.
El mejor valor del Ibex era Técnicas Reunidas TRE.MC , que avanzaba un 1,8 por ciento tras confirmar la víspera la adjudicación del contrato con Saudi Aramco para un proyecto en una refinería en Arabia Saudí. el mercado de renta fija, la prima de riesgo española ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB se situaba en los 121 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,49 por ciento.