MADRID, 10 feb (Reuters) - El Ibex-35 volvía el miércoles a la senda alcista después de una corrección el martes, manteniéndose por encima de los 8.100 puntos, a la espera de la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.
Siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, que alcanzaron niveles récord, el índice español mantenía el optimismo sobre la recuperación mundial de la pandemia con los avances en la vacunación.
En clave macro, se espera la publicación del IPC de Estados Unidos, mientras que habrá interés en las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el Club Económico de Nueva York (20h), donde según la casa de valores Renta 4 (MC:RTA4) "reiterará su política monetaria ampliamente expansiva".
Por otro lado, Alemania decidirá el miércoles si se amplían las medidas de restricción hasta principios de marzo.
Así las cosas, el Ibex-35 .IBEX subía 34,10 puntos, un 0,44%, hasta 8.136,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,29%.
En el sector bancario, Santander SAN.MC subía un 0,78%, BBVA BBVA.MC se anotaba un 1,37%, Caixabank CABK.MC avanzaba un 0,77%, Bankia BKIA.MC subía un 0,36%, Sabadell SABE.MC ganaba un 0,53%, y Bankinter BKT.MC se revalorizaba un 1,51%.
El grupo Endesa ELE.MC lideraba las ganancias en las primeras operaciones de la jornada mientras el grupo de infraestructuras ACS ACS.MC presentaba la peor evolución de la tabla al registrarse una caída del 4,8%.