MADRID, 5 feb (Reuters) - El principal selectivo bursátil español abría el viernes sin apenas cambios pero apuntaba a una subida semanal tras dos semanas consecutivas cerrando en negativo, en un contexto de optimismo por los buenos resultados empresariales.
El Ibex-35 viene de cerrar en verde las últimas cuatro sesiones, recuperando en la jornada previa los 8.100 puntos, pese a que la pandemia sigue avanzando en Europa y la campaña de vacunación no acaba de alcanzar la velocidad de crucero.
Los mercados continúan con la vista puesta en al paquete fiscal de EEUU, toda vez que los demócratas han dejado claro que no consideran rebajar los 1,9 billones propuestos por la Administración Biden.
El jueves, la reunión del Banco de Inglaterra se saldó sin cambios en política monetaria, en línea con lo esperado.
En ese contexto, a las 08:14 GMT del viernes el selectivo bursátil español Ibex-35 .IBEX subía 3,70 puntos, un 0,05 por ciento, hasta 8.126,30 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,25%.
En el sector bancario, Santander SAN.MC perdía un 1,12%, BBVA BBVA.MC retrocedía un 1,32%, Caixabank CABK.MC cedía un 0,41%, Bankia BKIA.MC perdía un 0,40%, Sabadell SABE.MC caía un 0,35%, y Bankinter BKT.MC se dejaba un 0,69%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MX:TEFN) TEF.MC retrocedía un 0,35%, Inditex ITX.MC cedía un 0,08%, Cellnex CLNX.MC no mostraba cambios y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 1,21%.
Iberdrola IBE.MC se revalorizaba un 0,04% tras publicarse que había comprado proyectos en eólica marina a DP Energy, un desarrollador irlandés, con un plan que supondrá un despliegue "masivo" de inversiones.
En el resto de eléctricas, Naturgy NTGY.MC retrocedía un 0,33%, mientras Endesa ELE.MC cedía un 0,05%.