MADRID, 2 abr (Reuters) - El atasco del Brexit en el Parlamento británico no frenaba el martes al Ibex-35, que tras recuperar la cota de los 9.300 puntos en la víspera continuaba al alza al continuar el avance en las plazas asiáticas por las mejores expectativas de la industria en EEUU y China.
De cerrar en los niveles actuales se trataría de la tercera sesión consecutiva al alza, al alejarse de momento el temor a una recesión o un bache más grave en las grandes economías del mundo.
Persistía no obstante la incertidumbre sobre el Brexit, después de que el Parlamento británico no llegara a ningún consenso sobre alternativas al plan del Gobierno de Theresa May.
"Hoy Theresa May reunirá a su gabinete para intentar sacar adelante su propio plan (por cuarta vez), presionando a los parlamentarios con la amenaza de peores alternativas como una prórroga larga o elecciones generales", dijeron analistas de la casa de valores Renta 4 (MC:RTA4).
"Mañana se volverá a votar, previsiblemente el plan May por cuarta vez, o se podría debatir una prórroga larga al Brexit a la que la UE debería dar su visto bueno", añadieron.
A los catorce minutos de sesión, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,21 por ciento, hasta los 9.361 puntos, animado por los buenos datos del PMI chino e ISM estadounidense.
Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 1,1 por ciento, a 1.508,56.
En el sector bancario había recogida de beneficios tras los fuertes avances de la víspera: Santander SAN.MC perdía un 0,2224 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,0377 por ciento, Caixabank CABK.MC cedía un 0,5493 por ciento, Bankia BKIA.MC perdía un 0,294 por ciento y Sabadell SABE.MC cedía un 1,5791 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC caía un 0,2929 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 1,3032 por ciento, Iberdrola IBE.MC subía un 0,2574 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,5527 por ciento.