MADRID, 11 may (Reuters) - El Ibex-35 profundizaba el miércoles las caídas a media sesión arrastrada por la debilidad del sector bancario, mientras Gas Natural GAS.MC se veía penalizada tras anunciar unos flojos resultados trimestrales.
La gasista, que también presentó un plan estratégico en línea con lo esperado por los analistas era el peor valor del selectivo español (-3,7 por ciento) tras anunciar una caída de sus beneficios a marzo por el impacto de las divisas en Latinoamérica, los precios del pool en España y la debilidad en el negocio liberalizado. día más, la debilidad del sector bancario, con caídas del 2 por ciento en BBVA BBVA.MC y del 1,1 por ciento en Santander SAN.MC , arrastraba al selectivo, en la mañana en la que Liberbank LBK.MC anunció una caída del 33,1 por ciento de su beneficio atribuido en los tres primeros meses del año a 38 millones de euros. vuelto la debilidad en la banca y eso pesa bastante. Algunos resultados como Gas Natural no han estado del todo bien pero tampoco tienen mucho peso en el selectivo", dijo Jesús de Blas, analista de Mercagentes.
"Hay decepción en el mercado. Hemos perdido el optimismo de hace dos semanas y a corto plazo solo hay elementos que apoyan la incertidumbre, como las elecciones en España, o el referéndum británico" agregó.
Entre el resto de 'blue chips', Telefónica TEF.MC e Iberdrola IBE.MC también cedían un 1,4 por ciento, Repsol REP.MC bajaba un 1,3 por ciento, mientras que Inditex ITX.MC se dejaba un 0,9 por ciento.
A las 11.55 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 1,16 por ciento, hasta los 8.673,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía un 0,63 por ciento, a 1.313,05.
Entre los pocos valores que evitaban los números rojos estaba la acerera Arcelor Mittal MTS.MC , que volvía a situarse al frente de la tabla con un avance de un 2,6 por ciento rebotando de nuevo tras los recientes recortes, y la eólica Gamesa GAM.MC , que avanzaba un 1 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española con respecto a la alemana DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se situaba en 149 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,61 por ciento, tras dar mandato el Tesoro español para emitir un bono sindicado a 50 años.