MADRID, 11 nov (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes en rojo a pesar de las fuertes subidas con las que cerró Wall Street, donde se sigue viendo de manera positiva la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, mientras Gamesa destacaba en el mercado español.
Tras la volatilidad de los últimos días contagiada desde EEUU, donde se apuesta por la vuelta a una senda inflacionista ante las intenciones de desrregulación bancaria y fuertes inversiones en infraestructuras a las que apunta Trump, un festivo nacional en EEUU podría dar sosiego a Europa.
"Esperamos una sesión tranquila con las miras puestas en la semana que viene. Todavía es pronto para pensar que todo ha pasado. Aún vemos en mercado movimientos erráticos y difíciles de anticipar", dijo una nota de análisis de Bankiter.
A las 09:41 horas, el Ibex-35 .IBEX bajaba un 0,27 por ciento a 8.734 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se mantenía plano.
Gamesa GAM.MC era el valor destacado del día en Madrid con alzas del 4,94 por ciento tras revisar al alza sus metas anuales después de presentar unos fuertes resultados trimestrales la víspera al cierre del mercado. valores energéticos también rebotaban tras acusar en la jornada anterior las preferencias de Trump por los hidrocarburos y destacaban en las primeras operaciones de la jornada en Madrid.
Enagás (MC:ENAG) ENA.MC , Red Eléctrica REE.MC , Endesa ELE.MC , o Iberdrola IBE.MC avanzaban con subidas de entre un 1,26 por ciento y un 0,80 por ciento.
La banca, en cambio, recogía beneficios tras las señales inflacionistas con las que se especulaba tras la elección del republicano. Santander SAN.MC descendía un 1,4 por ciento y BBVA BBVA.MC un 0,74 por ciento. La banca media también registraba caídas en un rango de entre el 0,7 por ciento y el 1,7 por ciento.
ACS ACS.MC era una de los valores más castigados del día, con un descenso del 1,33 por ciento, tras conocerse una información del diario digital El Confidencial que apunta a que su accionista Miguel Luxa estaría considerando vender un 5 por ciento de participación de la constructora. REP.MC era otro de los valores que más retrocedía, con un descenso del 1,60 por ciento, tras la caída del Brent a los 45 dólares por el miedo de los inversores a que la elección de Trump obstaculice un recorte pactado de la producción.