MADRID, 28 mar (Reuters) - El Ibex-35 cerró la sesión del jueves en terreno negativo tras conocerse un dato de crecimiento de EEUU en el último trimestre del año ligeramente peor de lo esperado, pero suficiente para impulsar de nuevo el temor a una recesión económica global.
Tampoco ayudó a la recuperación del mercado la inestabilidad británica después de que el Parlamento rechazara los planes de la primera ministra Theresa May para el Brexit.
La mala jornada para la banca, uno de los sectores que más ponderan en el indicador español, fue determinante para que el selectivo español acabara en números rojos.
El índice español .IBEX cerró con un descenso del 0,60 por ciento, hasta los 9.1747 puntos, y el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 cayó un 0,20 por ciento hasta los 1.483,73.
En el sector bancario, Santander SAN.MC perdió un 1,18 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se dejó un 1,35 por ciento, Caixabank CABK.MC anotó pérdidas de un 1,07 por ciento, Bankia BKIA.MC cedió un 2,17 por ciento, y Sabadell SABE.MC perdió un 1,69 por ciento.
Cellnex CLNX.MC lideró las alzas del colectivo con unas subidas del 3,37 por ciento después de que sus acciones se vieran apoyadas por la valoración de Mogan Stanley, que calificó a la teleco de "sobreponderación" y fijó el precio objetivo por acción en 31 euros.
Telefónica TEF.MC , Iberdrola IBE.MC y Repsol REP.MC cerraron con pérdidas de un 0,21 por ciento, un 0,38 por ciento y un 0,81 por ciento respectivamente.
Por su parte, las energéticas Naturgy NTGY.MC registró una caída del 0,11 por ciento y Endesa ELE.MC se anotó un retroceso del 0,1 por ciento.