MADRID, 17 jul (Reuters) - El Ibex-35 echaba el freno en la apertura del viernes tras una racha alcista de siete sesiones, en una jornada en la que destacaba la caída de Abengoa (MADRID:ABGek) y el avance de OHL (MADRID:OHL).
Las acciones del grupo andaluz de ingeniería cotizaban con una caída del 2,5 por ciento el descuento ofrecido en una colocación de acciones propias en el mercado mientras OHL subía un 3,8 por ciento tras indicar que nuevas auditorías mostraban que concesiones del grupo en México, donde ha estado bajo la lupa por un escándalo de presunta corrupción, cumplen con las leyes. ID:nL5N0ZX0E9 ID:nL5N0ZX0GT
El Ibex-35 .IBEX , que en los siete días anteriores había subido más de 1.000 puntos al despejarse los temores de una salida de Grecia del euro, subía un 0,06 por ciento a 11.517,6 puntos.
El europeo Eurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,12 por ciento, mientras el mercado está pendiente de la aprobación de la financiación de emergencia para Grecia, en una sesión carente de referencias de peso.
"Hay pocas referencias en Europa, pero poco importan hoy y probablemente mantengan una inercia alcista por séptimo día consecutivo", dijeron analistas de Bankinter (MADRID:BKT) en su informe diario de mercados.
Entre los grandes valores del mercado español, Santander SAN.MC caía un 0,207 por ciento, BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,235 por ciento y Telefónica TEF.MC subía un 0,18 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo o diferencial de la deuda española a diez años con respecto a la alemana ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB se relajó hasta los 119 puntos básicos, cinco menos (124) que en la apertura.