9 mar (Reuters) - El Ibex-35 extendió ganancias el martes en un contexto de alzas en las acciones globales, después de que la relajación de los mercados de deuda tras las subidas de la semana pasada redujera los temores a que una rápida recuperación económica dé lugar a una inflación mayor de la esperada.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos caían, con las miras de los inversores puestas en las subastas de deuda que se celebrarán esta semana, mientras que en Europa el retroceso de los retornos contrarrestaba el efecto de una caída mayor de la esperada en el PIB de la zona euro en el cuarto trimestre. renta variable se veía reforzada por la progresión del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares en EEUU, que el miércoles será a sometido a revisión en la Cámara de Representantes tras su aprobación en Senado, según dijo el martes la oficina del líder de la mayoría de la Cámara. miradas también estarán atentas a la reunión que celebrará el Banco Central Europeo a finales de esta semana, en busca de señales de posibles aumentos en su ritmo de compra de deuda de emergencia para apaciguar a los mercados.
Reforzando el optimismo económico, el martes la OCDE elevó sus perspectivas para este año y el próximo, gracias a la aceleración de la distribución de vacunas de COVID-19 y a la puesta en marcha del paquete de medidas de estímulo en Estados Unidos. las cosas, el Ibex-35 .IBEX cerró con un alza de 52,20 puntos el martes, o un 0,62 por ciento, hasta 8.496,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,79%.
La banca recogió beneficios tras liderar las ganancias el día anterior ante las perspectivas de recuperación económica. Santander SAN.MC perdió un 2,65%, BBVA BBVA.MC retrocedió un 1,83%, Caixabank CABK.MC cedió un 1,97%, Bankia BKIA.MC perdió un 2,96%, Sabadell SABE.MC cayó un 2,45% y Bankinter BKT.MC se dejó un 0,03%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica (MX:TEFN) TEF.MC retrocedió un 1,88%, Inditex ITX.MC avanzó un 2,18%, Iberdrola IBE.MC se revalorizó un 2,88% y Cellnex CLNX.MC ganó un 4,01%.
La petrolera Repsol REP.MC subió un 0,42%, en un contexto de caídas en el precio del petróleo tras la relajación de los temores sobre el suministro desatado por varios ataques a instalaciones productoras en Arabia Saudí. El barril de crudo Brent LCOc1 cotizaba con un descenso del 0,60%.
En lo alto de la tabla destacó Solaria SLRS.MC , que continuó la corrección iniciada el día anterior tras cuatro sesiones de caídas, con un alza del 5,21%, seguido de cerca por Siemens Gamesa SGREN.MC , que se revalorizó un 4,75% tras anunciar el que afirmó se trata de uno de sus mayores contratos logrados en España por capacidad.