MADRID, 16 may (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX de la bolsa española cayó por tercera jornada consecutiva el miércoles, pero logró conservar el nivel de soporte de los 10.100 puntos a pesar de las ventas generalizadas de acciones bancarias por el nerviosismo político en Italia.
Santander SAN.MC fue el principal lastre del mercado con un recorte del 2,5 por ciento, mientras que su rival BBVA BBVA.MC se dejó un 1,6 por ciento. Caixabank CABK.MC cayó un 3,5 por ciento y Sabadell SABE.MC se hundió un 4,2 por ciento, el mayor descenso del Ibex, tras una mala recomendación de RBC. bancos italianos estuvieron el miércoles entre los valores de peor comportamiento de Europa tras una información de que los partidos Movimiento 5 Estrellas y la Liga planeaban pedir al BCE la condonación de 250.000 millones de euros de deuda italiana.
Después de Sabadell, el peor comportamiento fue el de la volátil cadena de supermercados Dia DIDA.MC con un recorte del 4 por ciento, mientra que el hólding aeroportuario AENA (MC:AENA) cayó un 3,7 por ciento a 172,85 euros, tras vender un paquete de acciones del 2,7 por ciento su principal accionista privado, TCI. los grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC prácticamente repitió cambio, mientras que Inditex ITX.MC sostuvo el selectivo con un avance del 0,7 por ciento.
En este contexto, el Ibex perdió 96,6 puntos, un 0,95 por ciento a 10.111 puntos, tras oscilar entre 10.089 y 10.194 puntos, mientras que el europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumó un 0,25 por ciento.
Fuera del selectivo, los títulos de OHL OHL.MC , que llegaban a ceder más de un 15 por ciento, perdieron un 3,5 por ciento tras las pérdidas trimestrales y los nuevos objetivos anunciados por el grupo. cambio, las acciones de Telepizza TPZ.MC saltaron un 8,2 por ciento tras anunciar una alianza con Pizza Hut, una división de Yum! Brands (NYSE:YUM) YUM.N , para acelerar el crecimiento internacional de ambos grupos.