8 abr (Reuters) - El selectivo bursátil español comenzaba el miércoles perdiendo de nuevo de vista los 7.000 puntos y cortando una racha de tres sesiones al alza, tras una reunión fallida del Eurogrupo para acordar estímulos contra una epidemia de coronavirus que no deja de crecer en el mundo pese a la reapertura de Wuhan, epicentro del brote en China.
Los ministros de finanzas de la Unión Europea no llegaron a ningún acuerdo en las reuniones que se alargaron hasta la madrugada del miércoles sobre cómo financiar los paquetes de estímulo para las economías del bloque afectadas por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Los italianos quieren que se analice más en el futuro una referencia a la mutualización de la deuda como posible instrumento de recuperación. Los holandeses dicen que no", dijo una fuente diplomática europea.
Fuera del frente económico, el número de muertos por coronavirus seguía aumentando en todo el mundo. En el estado de Nueva York se registraron la mayor cifra de muertos diarios en la crisis sanitaria, aunque las autoridades dijeron que las hospitalizaciones parecían comenzar a estabilizarse.
Mientras, los nuevos casos de coronavirus en China continental se duplicaron en 24 horas debido a los viajeros infectados que regresaron del extranjero, el mismo día que Wuhan, la ciudad central china donde se desató la epidemia en diciembre, terminaba un confinamiento de dos meses.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX caía un 1,46%, hasta los 6.900,2 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía un 1,13%, a 1.270,4.
En el sector bancario seguía con la tendencia a la baja: Santander SAN.MC perdía un 3,1806%, mientras BBVA BBVA.MC se dejaba un 3,314%, Caixabank CABK.MC cedía un 1,9225%, Bankia BKIA.MC perdía un 0,8437% y Sabadell SABE.MC cedía un 3,268%. Los directivos de este último banco se sumaron a los de otras entidades al renunciar a cualquier bonificación para el año 2020 dentro de los esfuerzos para mitigar el impacto de la crisis del virus.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC caía un 3,071%, Inditex ITX.MC cedía un 0,5308%, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 1,614%, y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 1,5359%, pendiente de las oscilaciones en el mercado del petróleo, con el precio del barril de crudo Brent LCOc1 ganando 0,38 dólares o un 1,19%.
Valores muy castigados desde el inicio de la crisis mantenían el rebote, con la cadena hotelera Meliá MEL.MC subiendo un 2,7% y la siderúrgica Acerinox ACX.MC avanzando un 1,3%.