MADRID, 12 abr (Reuters) - El selectivo de la bolsa española se mantenía plano en la media sesión del miércoles, en plena Semana Santa y en un contexto de pocos datos que puedan mover el mercado.
"Estamos en una jornada de transición, con pocas referencias, en las que los volúmenes están siendo bajos (...). El mercado estará pendiente de los precios de EEUU", dijo Ángel Pérez, analista de Renta4.
El banco Popular POP.MC frenaba las grandes caídas de los últimos días, aunque cedía aún un 0,15 por ciento.
A nivel nacional, el INE confirmó el miércoles la ralentización de la inflación en marzo, ya que los precios subieron un 2,3 por ciento interanual. las 12.25 horas, el Ibex 35 .IBEX perdía apenas un 0,04 por ciento, a los 10.411,7 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst FTEU3 subía un 0,27 por ciento.
El resto de la banca bajaba, con Santander SAN.MC perdiendo un 0,41 por ciento y BBVA BBVA.MC cediendo un 0,26 por ciento.
Caixabank CABK.MC se situaba como el valor que más caía, un 1,33 por ciento después de que RBC rebajase su calificación a "en línea con el sector" desde "mejor que el sector". Los demás valores bancarios perdían entre un 0,86 y un 0,025 por ciento.
Otros grandes valores daban soporte al selectivo, como
Iberdrola IBE.MC , que ganaba un 0,3 por ciento tras entrar en Italia a competir con Enel (MI:ENEI) en comercialización eléctrica; o Inditex ITX.MC , que avanzaba un 0,21 por ciento.
Repsol REP.MC ganaba un 0,4 por ciento apoyado en la subida de los precios del crudo, con el barril de Brent .LCOc1 en los 56 dólares.
Los mejores valores del selectivo eran Indra IDR.MC y Gamesa GAM.MC (+2,2 y +1,54 por ciento, respectivamente) tras subir BofA Merrill la calificación a "neutral" sobre la primera y tras una recomendación de "comprar" de HSBC sobre la segunda.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB , ES10YT=TWEB se situaba en los 144 puntos básicos.