7 abr (Reuters) - El selectivo bursátil español encadenó el martes su tercera jornada en positivo ante el creciente optimismo sobre la ralentización de los contagios en Europa y a la espera de los estímulos fiscales que puedan proponer los responsables de Finanzas de la UE.
Con la perspectiva de que la curva de infecciones se esté aplanando en Europa por las medidas de confinamiento, los Estados empiezan a debatir cómo arrancar la economía tras la cuarentena, aunqe la OMS instó a no levantar las restricciones demasiado pronto.
En el frente económico de la lucha contra el brote, el Eurogrupo debatía este martes medidas por valor de más de medio billón de euros, aunque los planes para emitir deuda conjunta europea necesitarán más conversaciones.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX acabó con un alza del 2,3%, hasta los 7.002 puntos, superando de esta manera un nivel que no pisaba desde el 25 de marzo, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó 1,53%, a 1.282,39.
El sector industrial brilló con fuerza en la jornada tras el fuerte castigo recibido en marzo por el optimismo sobre un restablecimiento de la actividad económica.
La banca siguió con la tendencia alcista. Santander SAN.MC se anotó un 0,6267%, mientras BBVA BBVA.MC subió un 4,1266%, Caixabank CABK.MC se revalorizó un 1,9006%,, Bankia BKIA.MC se apuntó un 3,2275%, y Sabadell SABE.MC subió un 2,7886%.
La inmobiliaria Merlin MRL.MC , que se hundió un 41% en el mes de marzo, destacó en lo alto de la tabla al anotarse un 14,35%, seguida de la empresa de tecnología Indra IDR.MC , que subió un 12,2143%, y la cadena hotelera Meliá, con un avance del 12,12%.
En el furgón de cola, el grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex CLNX.MC se dejó un 3,687% pese a informar el martes que no ha modificado los objetivos financieros para 2020 por la crisis. El grupo fue uno de los menos afectados durante el batacazo del coronavirus y sólo cedió un 5,5% en marzo.