MADRID, 6 abr (Reuters) - El Ibex-35, que arrancó el jueves con caídas tras conocer las actas de la Fed, se dio la vuelta a mediodía apoyado por Inditex ITX.MC , que era el mejor valor del selectivo tras un cambio de recomendación de un broker.
"La fuerte subida de Inditex, tras una mejora de la recomendación por parte de Morgan Stanley (NYSE:MS), está favoreciendo al selectivo español (...) Sin embargo, las caídas iniciales tenían mucha lógica, ya que ayer incorporamos un nuevo factor negativo", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG.
Las actas de la última reunión de la Reserva Federal elevaron las preocupaciones de los inversores por las altas valoraciones de las bolsas, afectando sobre todo a los valores bancarios, automotrices y empresas ligadas a las materias primas.
Además, los inversores estarán pendientes de los posibles acuerdos que alcancen en su reunión los líderes estadounidense y chino, así como del informe oficial de empleo de EEUU, tras el buen dato de ayer.
En este contexto, a las 12.33 horas el Ibex-35 .IBEX subía un 0,22 por ciento, a los 10.426,4 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 0,21 por ciento.
Inditex ITX.MC registraba los mayores avances del selectivo, ganando un 2,31 por ciento tras mejorar la recomendación y el precio objetivo Morgan Stanley. se situaban en terreno positivo otros grandes valores industriales como Ferrovial FER.MC , Iberdrola IBE.MC y Telefónica TEF.MC , que sumaban un 0,45, un 0,32 y un 0,28 por ciento, respectivamente. Repsol REP.MC se mantenía plano.
Grifols GRLS.MC recogía beneficios, tras acumular en lo que va de año un 22 por ciento de revalorización.
En el sector bancario, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC caían un 0,59 y un 0,52 por ciento, y Popular POP.MC se dejaba un 1,24 por ciento. El grupo financiero australiano Pepper PEP.AX dijo el jueves que las conversaciones que mantenía con el banco para crear una sociedad conjunta se habían roto. el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB , ES10YT=TWEB se situaba en 137 puntos básicos, después de que el jueves el Tesoro español colocase 4.800 millones de euros en tres referencias de deuda a medio y largo plazo.