MADRID, 15 mar (Reuters) - El Ibex-35 registraba ligeros avances a media sesión pese al lastre de uno de sus pesos pesados, Inditex ITX.MC , cuyos resultados anuales decepcionaron a los inversores, apoyado en el buen comportamiento bancario, espoleado por la fusión de las nacionalizadas Bankia BKIA.MC y BMN.
En el exterior, los inversores estaban pendientes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se prevé que decida una subida de tipos de interés y las elecciones en Países Bajos, que pondrán a prueba el sentimiento antisistema del país. registró crecimientos de dos dígitos en sus principales magnitudes de negocio en el ejercicio 2016, pero era penalizada en bolsa por un descenso del margen de rentabilidad. media sesión, Inditex ITX.MC era el peor valor del selectivo y se dejaba casi un uno por ciento.
Por su parte, Bankia BKIA.MC subía un 2,8 por ciento después de que el fondo de rescate de la banca española optara el jueves por su fusión con la también nacionalizada BMN BMNOS.UL . resto del sector financiero también reaccionaba al alza, con Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC tirando del selectivo con avances de alrededor de un 1 por ciento.
También contribuía al alza del Ibex la subida de un 1,6 por ciento de Repsol REP.MC , gracias a la recuperación del precio del crudo, mientras que Telefónica TEF.MC cotizaba plano.
A las 12.08 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,49 por ciento, hasta los 9.953,5 puntos, frente a un repunte del 0,22 por ciento del paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 .
Gas Natural GAS.MC apenas reaccionaba a las noticias de liquidación de su filial colombiana Electrificadora del Caribe (Electricaribe), que ya no forma parte de su perímetro de consolidación. La gasista española dijo que reclamaría ante el CIADI la decisión del Ejecutivo colombiano. el mercado de deuda, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB cedía ligeramente hasta los 141 puntos básicos, con la rentabilidad de la deuda a 10 años en el 1,83 por ciento.