MADRID, 4 oct (Reuters) - El selectivo de la bolsa española se desinflaba en la media sesión del martes al imponerse la cautela sobre Deutsche Bank DBKGn.DE y la evolución de los tipos de interés en EEUU.
Tras el cierre del mercado alemán el lunes por festivo, las acciones del mayor banco alemán iniciaron la sesión del martes con un avance del 2 por ciento que fue perdiendo gas posteriormente, al persistir la incertidumbre sobre una eventual multa en Estados Unidos con relación a irregularidades en ventas de activos respaldados por hipotecas.
En el plano macroeconómico, la jornada carecía de grandes referencias a la espera de que el viernes se publique un informe de empleo de Estados Unidos que podría dar pistas sobre el rumbo futuro de los tipos de interés en EEUU.
"Estamos en una jornada de transición con subidas en la apertura impulsadas por el sector bancario que se han desinflado a la espera del dato de empleo de Estados Unidos", dijo Carolina Morcos, analista de Renta 4 (MC:RTA4).
A las 1210 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,13 por ciento a 8.762 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,77 por ciento.
En el parqué español, el sector bancario perdía el impulso de la apertura y sus principales valores se colocaban en terreno negativo. Santander SAN.MC retrocedía un 0,25 por ciento y BBVA BBVA.MC un 0,43 por ciento.
En la banca mediana, Popular POP.MC y Sabadell SABE.MC bajaban un 0,36 por ciento y un 0,79 por ciento respectivamente.
A contracorriente, Bankia BKIA.MC sumaba un 0,96 por ciento después de que su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, dijera que una eventual fusión entre la entidad y Banco Mare Nostrum se produciría a mediados de 2017. grandes valores industriales se mantenían en verde, como Telefónica TEF.MC , que sumaba un 0,55 por ciento, e Inditex ITX.MC que avanzaba un 0,45 por ciento.
La petrolera Repsol REP.MC era uno de los valores destacados del día al avanzar un 0,78 por ciento, con el barril de Brent LCOc1 de referencia en Europa manteniendo el nivel de los 50 dólares.
Fuera del Ibex parte de la atención estaba en el grupo OHL OHL.MC tras la venta de otro paquete en la concesional Abertis ABE.MC con el fin de reducir deuda. acciones de OHL subían un 3,71 por ciento mientras las de Abertis se apuntaban un 0,29 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se colocaba en los 110 puntos básicos DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB , con la atención en los intentos por evitar una convocatoria para celebrar las terceras elecciones en un año.