MADRID, 24 abr (Reuters) - El principal índice bursátil español mantenía un tono levemente negativo en la apertura del miércoles al pesar el retroceso en los mercados asiáticos, con caídas destacadas de algunos valores industriales en Madrid.
En Asia los inversores se mostraban precavidos al temerse que China baje el pistón en la aplicación de medidas de estímulo económico en vista de la aparente mejoría de la actividad. A ello se sumaba el descenso pronunciada de la bolsa surcoreana, lastrada en parte por las previsiones poco halagüeñas de Texas Instruments (NASDAQ:TXN) para el sector de semiconductores, de gran peso en el país.
Durante la mañana se conocerá el índice de confianza empresarial del instituto IFO en Alemania, que podría condicionar el rumbo de la jornada.
En este contexto y a la espera de nuevas referencias, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,15 por ciento, hasta los 9.513,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 0 por ciento, a 1.538,27.
En el sector bancario, muy castigado en la víspera, Santander SAN.MC se anotaba un 0,2309 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 0,1826 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,2091 por ciento, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 0,0847 por ciento y Sabadell SABE.MC subía un 1,2494 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC caía un 0,3902 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 0,1078 por ciento, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,9441 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 0,5927 por ciento, tras el fuerte repunte de la víspera por el meteórico avance de los precios del crudo.
El valor que más caía del Ibex volvía a ser Ence ENC.MC , con un recorte del 2,4 por ciento, ante el temor a un cierre de una fábrica del grupo por cuestiones regulatorias.
Fuera del Ibex, Sniace SNCE.MC caía un 7,7 por ciento, tras anunciar una ampliación de capital de 32,6 millones de euros.