MADRID, 14 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía un tono levemente negativo mediada la sesión del miércoles al persistir las tomas de beneficios en un mercado que vuelve a poner sus miras en los efectos de la crisis en China sobre la economía mundial.
Un dato que apuntaba a un enfriamiento de los precios en China empujaba a los precios a la baja, tendencia a la que también contribuían la volatilidad en otros grandes mercados emergentes y nuevas caídas en los precios de las materias primas. ID:nL8N12E1BF
Durante la segunda mitad de la sesión los inversores estarán pendientes de varios datos macroeconómicos en Estados Unidos que podrían aportar pistas sobre el rumbo futuro de los tipos de interés.
Aunque los descensos eran mayoritarios, los recortes de las últimas dos sesiones permitían algunas tomas de posiciones selectivas. De los 35 componentes del Ibex, once cotizaban en positivo y el selectivo registraba a media sesión un descenso de 59 puntos, un 0,6 por ciento, a 10.056. Aunque a primera hora llegó a caer hasta los 9.992, la cota de los 10.000 puntos parecía servir de soporte a media mañana.
Entre los descensos, Telefónica TEF.MC perdía más de un dos por ciento tras endurecer Bruselas su discurso sobre las fusiones en el sector de las telecomunicaciones en Europa. ID:nL8N12D30T
Por su parte, los dos grandes bancos mostraban descensos, del 0,97 por ciento en Santander SAN.MC y del 0,19 por ciento en BBVA BBVA.MC .
En el lado opuesto, figuraba OHL OHL.MC , inmerso en una multimillonaria ampliación de capital, que se apreciaba un 2,247 por ciento.
Fuera del Ibex, Atresmedia A3M.MC bajaba un 3 por ciento y su rival Mediaset España TL5.MC , un 0,2 por ciento, ante informaciones de que Prisa presentará alegaciones contra la adjudicación de dos nuevos canales de televisión a Atresmedia y Mediaset España. ID:nL8N12D4BD