MADRID, 27 jun (Reuters) - El Ibex-35 rebotaba el jueves ante un optimismo con reservas sobre el encuentro de los máximos mandatarios de EEUU y China este fin de semana en el G20, tras tres jornadas de recortes en el principal índice bursátil español.
El supuesto principio de acuerdo entre Pekín y Washington para firmar una tregua insuflaba esperanzas de que se destense el choque comercial entre las dos potencias, aunque observadores del mercado apuntaban también a las amenazas de Trump de imponer nuevos aranceles si no hay pacto durante la cumbre.
Analistas de Renta 4 (MC:RTA4) destacaban en su informe diario que el mercado está también atento a la "posible (no confirmada) publicación del análisis del Departamento del Tesoro americano, que decidirá si impone aranceles compensatorios a países que manipulen su divisa".
Otros temas en el radar inversor serán el dato final del PIB estadounidense del primer trimestre, así como cualquier novedad sobre la retórica bélica entre EEUU e Irán.
Poco antes de la media hora de contratación, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,36 por ciento, hasta los 9.190,6 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 0,16 por ciento, a 1.507,83.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 0,7653 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 1,3178 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 1,708 por ciento,, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 1,7132 por ciento y Sabadell SABE.MC subía un 1,3333 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC caía un 0,0685 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 1,7255 por ciento, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,3855 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC cotizaba plana.
Destacaba el repunte del grupo de hemoderivados Grifols GRLS.MC , que subía un 2,6 por ciento tras recibir una mejora en la recomendación de JP Morgan (NYSE:JPM).