21 mayo (Reuters) - La bolsa española rompía el martes una racha de dos descensos consecutivos tras conocerse que Estados Unidos ha concedido una prórroga de 3 meses a Huawei antes de imponer sanciones, amortiguando los temores de una escalada en la guerra comercial entre Washington y Pekín.
En este sentido, los inversores están ahora pendientes de la posible reunión de los máximos representantes de Estados Unidos y China en la reunión del G20 a finales de junio.
Analistas del mercado señalaban que durante la jornada la atención estará en varios datos macroeconómicos, entre ellos la confianza del consumidor de la eurozona y las ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos.
Además, se conocerá la actualización de las previsiones económicas de la OCDE, según destacó la casa de valores Renta 4 (MC:RTA4), que añade el nuevo repunte en el precio del crudo, tras declaraciones de Arabia Saudita en las que indicaba que no está dispuesta a incrementar su producción.
El Ibex-35 .IBEX subía un 0,14 por ciento, hasta los 9.212,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 0,29 por ciento, a 1.489,79.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 0,3176 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 0,5912 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,4332 por ciento, Bankia BKIA.MC perdía un 0,1738 por ciento y Banco Sabadell SABE.MC subía un 0,2854 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,2508 por ciento, Inditex ITX.MC cedía un 0,1603 por ciento, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,5138 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,2016 por ciento.
Ence ENC.MC era el valor más castigado del selectivo español, con una caída del 3,8 por ciento, después de que los analistas de Kepler Cheuvreux rebajaran el precio objetivo a sus acciones.
Fuera del Ibex, despuntaba DIA DIDA.MC , con un avance del 5 por ciento, tras alejar el fantasma del concurso de acreedores al lograr un acuerdo entre Santander SAN.MC y LetterOne, el principal accionista del grupo de supermercados.