MADRID, 11 abr (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mostró un repunte moderado el jueves, alentado por el avance de otros mercados de renta variable, que a su vez se apoyaban en los datos macroeconómicos positivos publicados en Estados Unidos y la prórroga de seis meses en el Brexit.
Mientras la prórroga en la salida británica de la UE alejaba el temor a un escisión caótica, las noticias sobre precios y empleo en Estados Unidos ahuyentaron de momento el temor a una recesión e impulsaron a los títulos de deuda pública estadounidense, cuyo recorte había provocado el miedo a un bache profundo en la actividad de la primera potencia económica del mundo.
En cualquier caso, las subidas se veían limitadas a la espera de las cifra de la nueva temporada de resultados empresariales, especialmente en Estados Unidos, que serán una importante piedra de toque sobre el estado de su economía.
El Ibex-35 .IBEX acabó con un alza del 0,41 por ciento, hasta los 9.445,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó 0,12 por ciento, a 1.522,26.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotó un 2,4251 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subió un 1,4356 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizó un 2,4153 por ciento,, Bankia BKIA.MC se apuntó un 0,4844 por ciento, y Sabadell SABE.MC subió un 3,54 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotó un 0,568 por ciento, Inditex ITX.MC ganó un 0,1884 por ciento, Iberdrola (MC:IBE) se dejó un 1,2582 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC perdió un 1,1115 por ciento.
El grupo de aerolíneas angloespañol IAG ICAG.MC lideró el selectivo con un avance del 5,9 por ciento tras la prórroga del Brexit, mientras Mediaset España TL5.MC subía más de un 2 por ciento tras mejorar su precio objetivo HSBC.
Fuera del Ibex, Neinor Homes HOME.MC destacaba con un alza del 5,3 por ciento tras subir JP Morgan (NYSE:JPM) la recomendación a "sobreponderar".