MADRID, 8 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española aprovechó de nuevo la racha alcista de otras plazas internacionales para anotarse un nuevo avance consolidando la zona de los 8.800 puntos.
La esperanza de una mejora en el panorama comercial entre Estados Unidos y China sigue contrarrestando los temores por el crecimiento global en espera de la votación del acuerdo de Brexit en Reino Unido la semana que viene.
Los grandes valores, encabezados por el sector bancario, respaldaron el repunte con alzas ligeramente inferiores al uno por ciento en Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC .
Telefónica TEF.MC marcó una de las cuatro excepciones del selectivo, con un recorte del 0,15 por ciento pero el gigante textil Inditex ITX.MC compensó con un repunte de más del dos por ciento.
Fuera del Ibex, el grupo de ascensores Zardoya Otis ZOT.MC subió más de un seis por ciento después de que Exane BNP (PA:BNPP) recomendase "sobreponderar" en valor.
El Ibex-35 .IBEX cerró con alza de 71 puntos, un 0,8 por ciento hasta 8.8847 tras llegar a subir hasta 8.896 en la sesión.
El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 sumó un uno por ciento.
El selectivo español perdió en el conjunto de 2018 un 15 por ciento, pero en los últimos días del ejercicio comenzó un repunte que le ha supuesto encadenar seis subidas en las siete últimas sesiones, la tercera consecutiva este martes.