MADRID, 15 abr (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX corregía posiciones a primera hora del jueves, en línea con otros índices europeos, tras subir la víspera ante la confirmación de que el Banco Central Europeo completará su programa de inyección monetaria para apuntalar la economía de la eurozona.
En una accidentada rueda de prensa que fue interrumpida por la protesta de una activista, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el organismo esperaba aplicar al completo su programa de compra de bonos soberanos por 1 billón de euros, que se prevé dure hasta septiembre de 2016. ID:L5N0XC2W8 ID:L5N0XC3QC ID:nL5N0XC4GE
En su informe diario, los analistas de Renta 4 dijeron que la jornada estará protagonizada, entre otras cosas, por varios indicadores de la economía estadounidense, la subasta de bonos del Tesoro español y el comienzo de la reunión del G20.
España tiene intención de vender hoy hasta 5.000 millones de euros en bonos a 2020, 2025 y 2029. En la apertura del mercado, la prima de riesgo según el diferencial del bono español a 10 años frente al alemán ES10YT=TWEB se situaba en 118 puntos básicos, dos puntos más que el miércoles.
A las 0916, el Ibex cedía un 0,63 por ciento a 11.704 puntos, mientras que el índice de grandes acciones europeas Eurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,3 por ciento.
Entre los valores punteros del mercado, los grandes bancos se dejaban el terreno ganado la víspera, con recortes superiores al 0,6 por ciento tanto para BBVA BBVA.MC como Santander SAN.MC .
Inditex ITX.MC cedía un 0,3 por ciento y Telefónica TEF.MC caía un 0,72 por ciento, mientras la prensa especula con las concesiones que tendrá que hacer a sus competidores para conseguir el visto bueno a la compra de Digital+.
La constructora OHL (MADRID:OHL) continuaba la racha alcista de las últimas sesiones y avanza un 0,3 por ciento tras perder un 18 por ciento en bolsa en los últimos seis meses.
Técnicas Reunidas TRE.MC subía un 0,4 por ciento ante la recuperación de los precios del petróleo, aunque Repsol REP.MC hacía caso omiso con un recorte del 0,5 por ciento.