MADRID, 21 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves al alza, situándose en su mayor nivel de cierre este año, gracias a las alzas de grandes valores como Telefónica e Iberdrola tras la publicación de sus resultados, mientras otros mercados internacionales caían tras unos débiles datos en Estados Unidos.
La operadora española de telecomunicaciones TEF.MC dijo el jueves que espera un crecimiento orgánico del 2 por ciento en los ingresos y los resultados de explotación, y prevé importantes ahorros este año, después de que los ingresos orgánicos aumentaran en 2018. cuentas de Telefónica TEF.MC , que pondera un 8 por ciento en el Ibex-35, fueron bien acogidas en el mercado, con un avance del 1,2 por ciento, el segundo valor más alcista del Ibex-35 por detrás de Enagás ENAG.MC (+1,91 pct).
La eléctrica Iberdrola IBE.MC , que publicó unos sólidos resultados la víspera, también sirvió de soporte al selectivo español con un avance del uno por ciento el jueves.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un 0,11 por ciento hasta los 9.191,2 puntos, un nivel máximo de cierre no visto desde comienzos de octubre de 2018, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 se dejó un 0,35 por ciento.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotó un 0,14 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC bajó un 0,24 por ciento
Entre los grandes valores, Inditex ITX.MC bajó un 0,19 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC se dejó un 0,09 por ciento