MADRID, 18 ene (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles plano por debajo de los 9.400 puntos, en una jornada en la que el rebote de algunos de sus valores principales como Telefónica TEF.MC o Santander SAN.MC no fue suficiente para animar el mercado.
Los inversores esperaban nuevas referencias, como un discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, esta tarde, y la reunión del Banco Central Europeo el jueves.
El Ibex-35 .IBEX cerró con una caída de 0,09 por ciento a 9.386,3 puntos, mientras que el paneuropeo FTSE Eurofirst .FTEU3 subió un 0,18 por ciento a 1.433,45 puntos.
Entre los valores en verde, destacaron la volátiles acereras Arcelor Mittal MTS.MC y su compañera de sector Acerinox ACX.MC , con avances del 2,5 y 1,12 por ciento.
Telefónica TEF.MC cerró apreciándose el 0,35 por ciento tras conocerse que el regulador español de competencia (CNMC) había aprobado la oferta mayorista de fibra óptica de la operadora y una revisión de los precios mayoristas de banda ancha. banca mostró un comportamiento mixto a pesar de los mejores datos de morosidad, mientras el Gobierno ultima un mecanismo para que las entidades resuelvan extrajudicialmente con sus clientes las reclamaciones por las cláusulas suelo. SAN.MC y BBVA BBVA.MC subieron un 0,3 y un 0,1 por ciento, respectivamente. En cambio, Popular POP.MC cedió un 0,2 por ciento, Sabadell SABE.MC un 0,3 por ciento y Bankia BKIA.MC se dejó un 0,4 por ciento.
Por la parte baja de la tabla, DIA DIDA.MC fue el peor valor del selectivo cediendo un 1,9 por ciento, seguido de Cellnex CLNX.MC y Mediaset TL5.MC , que se dejaron un 1,2 por ciento.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se situaba en torno a los 116 puntos básicos, con el bono a diez años ofreciendo una rentabilidad del 1,44 por ciento.