MADRID, 1 feb (Reuters) - El Ibex-35 subía levemente en la media sesión del miércoles, tras cuatro jornadas consecutivas en rojo, a pesar del lastre que suponía la caída de BBVA tras presentar resultados y con los ojos puestos en la primera reunión de la Reserva Federal estadounidense con Donald Trump en la Casa Blanca.
La decisión de política del banco central estadounidense está prevista para las 1900 GMT, al cierre de la reunión de dos días. Aunque no se prevé que haya cambios en los tipos de interés, los inversores estarán pendientes de pistas sobre el escenario futuro. más sustos corporativos (bancos italianos) o anuncios radicales de Trump, las bolsas deberían ser capaces de poner freno a las recientes caídas y remontar", dijeron analistas de Bankinter .
En Madrid, BBVA BBVA.MC protagonizaba la sesión tras presentar unos resultados con una caída del beneficio de un 28 por ciento en el cuarto trimestre por el impacto de las cláusulas suelo y advertir los riesgos que se presentan en su futuro en México por la caída del peso. El banco caía un 2,69 por ciento tras una apertura alcista. el resto del sector, Santander SAN.MC subía un 0,54 por ciento, acompañado por Bankinter BKT.MC , con alzas del 0,94 por ciento, y Caixabank CABK.MC , que avanzaba un 0,44 por ciento. En cambio, Popular POP.MC descendía un 2,19 por ciento y Bankia BKIA.MC se mantenía plana.
En la parte alta de la tabla, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex CLNX.MC subía un cinco por ciento y lideraba el selectivo tras anunciar la compra y construcción de hasta 3.000 torres de telefonía móvil al grupo francés Bouygues BOUY.PA . grupo de supermercados Dia DIDA.MC también destacaba con un alza del 3,57 por ciento después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) mejorara su recomendación e incrementara su precio objetivo.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC subía un 0,07 por ciento, mientras que Inditex ITX.MC sumaba un 1,14 por ciento. Repsol REP.MC avanzaba un 0,76 por ciento al rebotar el barril de Brent LCOc1 hasta cerca de los 56 dólares.
A las 12:31 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,27 por ciento a los 9.340 puntos, mientras el selectivo europeo FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 crecía un 1,01 por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo medida por el diferencial entre el rendimiento de la deuda española a 10 años frente al equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se situaba en los 118 puntos.