Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El Ibex-35 rebota en apertura tras fuerte castigo del viernes

Publicado 28.05.2018, 02:48 a.m
Actualizado 28.05.2018, 02:50 a.m
© Reuters.  El Ibex-35 rebota en apertura tras fuerte castigo del viernes

MADRID, 28 may (Reuters) - El Ibex-35 recuperaba el aliento el lunes en la apertura tras dejarse cerca del dos por ciento en la última sesión bursátil por la conmoción política que generó una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia del caso de corrupción Gürtel. Italia, los últimos acontecimientos parecen abocar al país a nuevas elecciones, aunque el veto del presidente Sergio Mattarella al nombramiento de un ministro de Economía antieuropeísta y la posibilidad de la designación de un primer ministro provisional en la figura de un ex alto cargo del FMI proporcionaban cierto alivio a los mercados financieros.

"(Esperamos) una apertura alcista tras un alivio temporal en el riesgo político en la periferia, reflejado en la apreciación del euro", señalaban analistas de Banc Sabadell en un informe de preapertura.

No obstante, mientras continúa la incertidumbre tanto en Italia como en España y con mercados de referencia como Londres o Nueva York cerrados por festivo, la jornada del lunes podría ser volátil.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad de la deuda española se mostraba estable y el diferencial frente al bono de referencia alemán ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB se relajaba desde 105 a 100 puntos básicos.

A las 0915, el Ibex-35 .IBEX rebotaba un 0,90 por ciento a 9.915,1 puntos tras perder un 1,7 por ciento el viernes, mientras que el índice paneuropeo .FTEU subía un 0,32 por ciento.

Algunos bancos figuraban entre los valores que más subían a primera hora después del castigo de la última jornada. BBVA BBVA.MC recuperaba un 1,1 por ciento y Sabadell SABE.MC , un 1,1 por ciento. Santander SAN.MC remontaba un 0,5 por ciento y Caixabank CABK.MC , un 0,7 por ciento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En lo alto del selectivo, Mediaset Esapaña TL5.MC rebotaba un 1,6 por ciento y eléctricas como Iberdrola IBE.MC y Gas Natural GAS.MC recuperaban ambas un 1,2 por ciento.

Entre los valores industriales de mayor peso, el grupo textil Inditex ITX.MC subía un 0,7 por ciento y Telefónica TEF.MC avanzaba un 0,3 por ciento.

El hólding de aerolíneas IAG ICAG.MC , una de las pocas excepciones alcistas en la sangría del viernes, sumaba un 0,6 por ciento con el retroceso del precio del petróleo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.