MADRID, 30 mar (Reuters) - El Ibex-35 se mostraba plano en la media sesión del jueves, ante la indecisión que reinaba en los mercados europeos tras el inicio formal de los trámites para que Reino Unido salga de la UE, en una jornada en la que destacaba el alza de Grifols por una mejora del precio objetivo de un bróker.
En el plano macroeconómico, se conoció que el IPC adelantado español se situó en un 2,3 por ciento intearnual y el Banco de España dijo que espera una ralentización de la inflación durante este año, estimando que en 2018 se sitúe por debajo del 1,5 por ciento. tanto, los inversores se mantenían a la espera del dato final del PIB estadounidense y a que Trump inicie este jueves su agenda de reuniones en materia de política fiscal.
"Números mixtos y comportamiento prácticamente plano de las bolsas europeas desde la apertura, en un equilibrio que enfrenta la total aversión a caer, con los factores negativos que se van acumulando", dijo Daniel Pingarrón, analista de IG.
En este contexto, el selectivo español .IBEX bajaba a las 12:25 horas un 0,06 por ciento, a 10.360,3 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 crecía un 0,02 por ciento.
El sector bancario cotizaba mixto, con los dos grandes Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC cayendo un 0,28 y un 0,41 respectivamente, mientras que Sabadell SABE.MC lideraba las caída del selectivo con un descenso del 1,1 por ciento, Bankia BKIA.MC cotizaba plano y Caixabank CABK.MC subía un 0,27 por ciento.
En tanto, Inditex ITX.MC caía un 0,21 por ciento, Telefónica TEF.MC cotizaba plano e Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,4 por ciento.
En la parte alta de la tabla, el valor que más avanzaba era Grifols GRLS.MC , que sumaba un 2,69 por ciento, beneficiándose de una revisión de la calificación de JP Morgan (NYSE:JPM), que elevó su precio objetivo a 25 euros desde 22 al considerar que el grupo podría beneficiarse en 2017 del crecimiento del mercado de la inmunoglobulina. destacaba Repsol REP.MC , que avanzaba un 0,9 por ciento tras anunciar en la víspera que pagará un dividendo complementario de 0,45 euros por acción a cargo de los resultados de 2016. el mercado de renta fija, la prima de riesgo española DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se colocaba en los 133 puntos básicos, después de que el Gobierno anunciase que España ha cerrado las cuentas de 2016 con un déficit público del 4,54%, por debajo del 4,6 por ciento pactado con Bruselas.