MADRID, 18 mar (Reuters) - Tras tocar el viernes máximos de más de cinco meses, el Ibex-35 inició también en positivo la jornada del viernes y tenía ya a tiro los 9.400 puntos, una cota no vista desde el 1 de octubre del año pasado.
Los mercados de renta variable se veían apoyados en las expectativas de que la Reserva Federal relaje su postura respecto a los tipos de interés en la reunión de esta semana, así como en la confirmación de conversaciones de fusión entre Deutsche Bank (DE:DBKGn) y Commerzbank (DE:CBKG).
La atención de los inversores también estará en los próximos días en negociaciones comerciales entre EEUU y China y en el Brexit, con una nueva votación parlamentaria en la que la primera ministra Theresa May tratará por tercera vez de lograr la aprobación de su acuerdo para salir de la UE. De lograrlo, May solicitaría una breve extensión técnica del proceso a Bruselas.
El Ibex-35 .IBEX subía un 0,37 por ciento, hasta los 9.376,5 puntos, y de cerrar al alza sumaría su carta sesión en positivo, su mejor racha desde principios de noviembre. Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 0,88 puntos o un 0,06 por ciento, a 1.498.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 0,6276 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 0,9492 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 1,3261 por ciento, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 1,412 por ciento y Sabadell SABE.MC subía un 1,5586 por ciento
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,4097 por ciento, Inditex ITX.MC reemprendía la tendencia negativa con un recorte del 0,1926 por ciento tras el fuerte avance de la sesión previa, Iberdrola (MC:IBE) subía un 0,365 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,7 por ciento.
Aparte del sector bancario, también destacaba al alza el sector siderúrgico: ArcelorMittal MTS.MC se anotaba un 1,5812 por ciento, y Acerinox ACX.MC se apuntaba un 1,2516 por ciento, apoyándose en el avance del mineral de hierro en China, por las reducciones de la oferta de la minera brasileña Vale.