Los valores estadounidenses del sector de los chips experimentaron un importante retroceso el jueves, marcando su caída más pronunciada desde 2020, impulsados por las cautelosas previsiones del diseñador de chips británico Arm Holdings. Las proyecciones de la compañía han atenuado el entusiasmo de los inversores en torno a la inteligencia artificial (IA), contribuyendo a las preocupaciones más amplias del mercado sobre una posible desaceleración económica.
Arm Holdings, que cotiza en NASDAQ:ARM, vio cómo sus acciones se desplomaban un 16%, ya que sus perspectivas suscitaron dudas sobre la velocidad a la que se materializarían los beneficios de las inversiones en IA de gigantes tecnológicos como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta Platforms (NASDAQ:META).
Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth, señaló la previsión de Arm como un factor clave que afecta a las acciones de semiconductores. Hogan señaló que, aunque Arm es un actor importante, su valoración puede haber sido excesivamente optimista este año.
La caída de los valores de chips se vio exacerbada por una serie de datos económicos que avivaron la preocupación por una desaceleración económica más rápida de lo previsto, incluso mientras la Reserva Federal mantiene su estricta política monetaria. El índice S&P 500 cayó un 1,4%, y el Nasdaq Composite un 2,3%, casi un 8% por debajo de su máximo histórico del 10 de julio.
En las operaciones fuera de hora, las acciones de Intel (NASDAQ:INTC) cayeron un 13% tras el anuncio de una reducción de plantilla del 15% y la suspensión de su dividendo. Esta medida forma parte de los esfuerzos que está realizando Intel para volver a centrarse en su negocio de fabricación, que atraviesa dificultades.
El índice de semiconductores PHLX, que sigue la evolución de los principales valores de semiconductores, cayó un 7,1% el jueves. Esta pérdida borró la ganancia del 7% que el índice experimentó el miércoles, impulsado por las prometedoras previsiones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y el aumento del gasto relacionado con la IA por parte de Microsoft, que habían impulsado inicialmente a Nvidia (NASDAQ:NVDA) y otros valores de semiconductores.
Las acciones de Nvidia cayeron casi un 7%, retrayéndose de la subida del 13% del día anterior, que había añadido una cifra sin precedentes de 330.000 millones de dólares a su capitalización bursátil. A pesar de la caída, las acciones de Nvidia han subido un 121% en el año, pero han bajado un 19% desde su máximo del 18 de junio.
A pesar de las pérdidas del día, el índice de semiconductores mantiene una ganancia del 16% en 2024.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.