Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El mercado de las criptomonedas registra avance, +13% IoTex

Publicado 08.07.2022, 05:00 a.m
Actualizado 08.07.2022, 03:10 a.m
© Reuters.  El mercado de las criptomonedas registra avance, +13% IoTex

© Reuters. El mercado de las criptomonedas registra avance, +13% IoTex

Bitcoin y otras monedas importantes experimentaron un aumento en los precios el jueves por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 5,06% hasta los 962.630 millones de dólares al cierre de esta edición.

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO:BTC) 7,8% 12,07% 21.786,10$
Ethereum (CRYPTO:ETH) 6,42% 16,78% 1.244,56$
Tether (CRYPTO:USDT) 0,03% 0,06% 0,9995$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
IoTeX (IOTX) +13,2% 0,031$
Aave (AAVE) +13,01% 70,57$
Storj (STORJ) +1% ​0,7525$
Por qué es importante Las criptomonedas mostraban buen rendimiento al cierre de esta edición y otros activos de riesgo, como las acciones estadounidenses, cerraron en verde.

El S&P 500 y el Nasdaq terminaron la jornada con una subida del 1,5% y del 2,3%, respectivamente. Al cierre de esta edición, los futuros del S&P 500 y el Nasdaq cotizaban un 0,2% y un 0,3% a la baja, respectivamente.

Los inversores permanecerán atentos a los datos del índice de precios al consumidor (IPC) que se publicarán la próxima semana, lo que nos dará pistas sobre sila Reserva Federal de los Estados Unidos continuará subiendo agresivamente las tasas de interés cuando sus legisladores se reúnan los días 26 y 27 de julio. Por otro lado, los datos de empleo de EE.UU. se publicarán el viernes.

El contagio de liquidez que afecta a las empresas de criptomonedas ha sido un impulsor de los mercados últimamente. Los mineros podrían ser los próximos en verse afectados, según declaró el analista de GlobalBlock Marcus Sotiriou.

Sotiriou señaló casos en los que los mineros han vendido una gran cantidad de Bitcoins para cubrir los costes y la deuda mientras tomaban medidas para mantenerse a flote.

“Llevan usando derivados para limitar el riesgo a la baja desde el cuarto trimestre de 2021. Crypto miners have been selling Bitcoin, due to their revenues slumping along with the bear market.”

However, the recent decline in oil prices could offer some relief as it could end up moderating energy costs for miners, according to Sotiriou.

Michaël van de Poppe tweeted that markets tend to "always" move in directions unexpected by the majority.

El trader con sede en Ámsterdam señaló que existe una "cantidad increíble de liquidez" por encima del promedio móvil de 200 semanas de BTC.

"Si [Bitcoin] supera ese nivel, doy por hecho que probablemente avanzaremos 2.000-5.000 dólares en solo unos días hasta alcanzar los 28.000-30.000 dólares".

En lo que respecta a Ethereum, el miércoles se enviaron 220.000 ETH a los exchanges, lo que, según Santiment, fue la cantidad diaria más alta en 11 meses. El jueves se registró la mayor proporción de transacciones de toma de ganancias frente a pérdidas de ETH desde abril.

“Tened cuidado en estas condiciones”, dijo la plataforma de inteligencia de mercado en Twitter.

La firma de análisis en cadena Glassnode tuiteó que la stablecoin Tether (USDT) ha sufrido una "caída macro". Durante 2 años, y tomando como referencia las cifras del jueves, USDT ha bajado del 88,3% del mercado de las stablecoins al 45,2%.

Por el contrario, el dominio de USD Coin (USDC) ha aumentado 4,2 veces, el deBinance USD (BUSD) 7,5 veces y el de Dai (DAI) 3,9 veces en un periodo similar.

Foto a través de sathaporn en Shutterstock

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.