LONDRES, 12 dic (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza el miércoles e iban camino de un segundo día de ganancias, ante las mejores perspectivas en la disputa comercial chino-estadounidense después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostrara optimista sobre un acuerdo en una entrevista con Reuters.
El índice de grandes valores europeos Euro Stoxx .STOXXE subía un 0,7 por ciento a las 0829 horas GMT, y la mayoría de las bolsas del continente se situaban en territorio positivo.
A pesar del optimismo general, informes de evolución del negocio de grupos minoristas hacían que el sector cayera un 1 por ciento.
Las acciones del propietario de Zara, Inditex ITX.MC , caían un 6 por ciento ya que el crecimiento de las ventas y los beneficios estuvo por debajo de las expectativas del mercado.
Una advertencia de ganancias lanzada por el grupo de moda británico Superdry SDRY.L hacía que sus acciones perdieran cerca del 30 por ciento de su valor de mercado.
También en Reino Unido, Dixons Carphone DC.L , minorista de electricidad y teléfonos móviles, perdía cerca del 10 por ciento tras anunciar una pérdida antes de impuestos del primer semestre de 440 millones de libras tras apartar 490 millones de libras por gastos extraordinarios, principalmente relacionados con el fondo de comercio.