Por Laura Sánchez
Investing.com - El fuerte repunte del petróleo y las aparentes menores tensiones entre Estados Unidos y China están ayudando al impulso de los mercados europeos este martes, así como también de los futuros de los principales índices.
El West Texas consigue a esta hora fuertes subidas, en el entorno de los 22 dólares, y el Brent también cosecha notables alzas, cotizando en los 29.
A esto también se suman las subidas de ayer lunes de Wall Street. “Lleva una remontada del 3% respecto a los mínimos que llegó a tocar el S&P 500 en la mañana de ayer”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
Michael Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS), afirmaba ayer que los mercados “simplemente están consolidando su ganancias recientes y preparándose para reanudar su marcha ascendente”, en declaraciones recogidas por MarketWatch.
A estas buenas noticias también se suman, tal como se hacen eco en Link Securities, “las declaraciones de varios altos cargos de la Administración estadounidense negando represalias comerciales contra China por su manejo inicial de la epidemia del coronavirus”. Esto contradice los comentarios recientes acerca de una posible subida de aranceles.
Y es que otro respaldo a la tesis alcista de Wilson es el "apoyo aparentemente ilimitado del banco central" y el "estímulo fiscal sin precedentes" que se convertirán en una característica duradera de la economía global en los próximos años. “Esta dinámica hará que la inflación y el crecimiento se recuperen de forma notable a medida que se controle el brote de coronavirus”, recalca Wilson.
El experto de Morgan Stanley recomienda comprar acciones cíclicas de gran capitalización y acciones cuyos rendimientos están históricamente correlacionados con el S&P 500.