MADRID, 5 oct (Reuters) - La fortaleza del rebote del sector financiero tras unas jornadas difíciles por los temores sobre Deutsche Bank DBKGn.DE permitieron al selectivo cerrar con ligeras subidas, tras deambular por zona de pérdidas durante la mayor parte de la sesión.
CaixaBank CABK.MC y Popular POP.MC rebotaron un 3 por ciento y un 2,4 por ciento durante la sesión, mientras que BBVA BBVA.MC y Santander subieron un 1,9 por ciento y un 1,46 por ciento respectivamente, liderando al Ibex.
El crudo también ayudo con una subida superior al 1,83 por ciento tras conocerse que los inventarios en EEUU volvieron a caer abruptamente y por sorpresa. ID:nZONRNUH01
El dato benefició a valores como Repsol REP.MC o Técnicas Reunidas TRE.MC , que subieron un 0,8 por ciento y un 0,6 por ciento respectivamente.
El Ibex cerró con un alza del 0,11 por ciento 8.778 puntos mientras que la prima de riesgo continuó la senda alcista de las últimas jornadas hasta los 111 puntos básicos. DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB
La renta fija se vio afectada por el nerviosismo de los inversores ante el temor de que el BCE pueda plantearse reducir las compras de deuda.
Telefónica TEF.MC bajó un 1 por ciento en línea con el sector europeo tras bloquear los reguladores franceses la compra de Altice ATCA.AS por SFR SFRGR.PA .