MADRID, 7 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española mantenía el viernes a media sesión las caídas de la apertura, con el sector bancario compensando sólo en parte las caídas de otros pesos pesados del índice, a la espera de la principal referencia de la jornada, el dato del empleo estadounidense en septiembre.
"Todas las miradas están puestas en el informe de empleo de Estados Unidos de esta tarde, que podrá marcar las líneas de actuación de la Fed", dijo Javier Hermosilla, analista de Renta 4 (MC:RTA4).
Según un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas habrían crecido en 175.000 el mes pasado desde el incremento de 151.000 en agosto. Un buen dato de empleo podría reforzar el argumento a favor de una subida de tipos y apuntar a una mejoría de la economía antes de las presidenciales. Ibex-35 cedía a las 11:46 horas un 0,51 por ciento a 8.718 puntos, en línea con el descenso de un 0,48 por ciento del índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX .
El británico FTSE 100 .FTSE cotizaba contracorriente con avance del uno por ciento al beneficiarse las empresas exportadoras de la brusca caída de la libra esterlina.
Prácticamente todos los valores financieros españoles continuaban el rebote de la víspera, con avances que iban desde el 0,3 por ciento de Santander SAN.MC al 1,5 por ciento de Popular POP.MC . Sabadell SABE.MC se desmarcaba de las alzas de los bancos con un descenso de un 0,8 por ciento.
También contenía las caídas del Ibex la petrolera Repsol REP.MC , que avanzaba casi un uno por ciento ante una nueva subida del precio del crudo.
El mejor valor del selectivo español era sin embargo ArcelorMittal MTS.MC , que ganaba casi un cuatro por ciento beneficiándose de la decisión de Bruselas de fijar aranceles provisionales a la importación de dos calidades de acero que entran en la UE desde China para hacer frente a lo que considera precios injustamente bajos.
En el lado opuesto, el valor más penalizado del día era una vez más el holding de aerolíneas IAG (MC:ICAG), que aún acusaba el "profit warning" presentado por su competidora easyJet la víspera.
Pesos pesados del Ibex como Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC lastraban el selectivo con descensos de alrededor del uno por ciento.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre el bono español a 10 años y su par alemán, DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB se relajaba ligeramente hasta los 107 puntos básicos.