Investing.com -- Luigi Mangione, sospechoso del asesinato de Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealth Group (NYSE:UNH), se declaró inocente el lunes de los cargos de asesinato que se le imputan en el estado de Nueva York y que le califican de terrorista.
Mangione, de 26 años, fue conducido a la sala del piso 13 del tribunal penal del estado de Nueva York, en el bajo Manhattan, escoltado por dos funcionarios judiciales, seguidos por un grupo de media docena de agentes. Llevaba esposas y grilletes y vestía un jersey burdeos sobre una camisa blanca de cuello.
Cuando se le preguntó cómo se declaraba ante la acusación de 11 cargos, que incluye tres de asesinato, uno de ellos como acto terrorista, Mangione se inclinó hacia un micrófono y dijo "inocente". De ser declarado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Esta era la segunda comparecencia de Mangione ante un tribunal de Nueva York desde su detención en un restaurante McDonald's de Altoona (Pensilvania). Fue detenido cinco días después del asesinato de Thompson el 4 de diciembre de 2024 a las puertas de un hotel del centro de Manhattan donde su empresa celebraba una conferencia de inversores.
Además de los cargos estatales, Mangione también se enfrenta a una denuncia penal federal de cuatro cargos en la que se le acusa de acosar y matar a Thompson. Aún no se ha declarado culpable de estos cargos. La juez federal Katharine Parker ordenó la detención de Mangione en una comparecencia el 19 de diciembre de 2024 por esos cargos.
Durante la comparecencia de Mangione ante el tribunal, más de dos docenas de miembros del público estaban presentes entre el público de la sala.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.