Por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 5.- Grupo Elektra (MX:ELEKTRA), una empresa minorista y financiera perteneciente al conglomerado Grupo Salinas, presentó un recurso de amparo contra la suspensión de actividades que buscan las autoridades laborales del país, al no ser considerada una empresa esencial para operar en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.
El recurso fue interpuesto contra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, el 3 de mayo, de acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal.
Hasta ahora, el recurso, que fue reportado primero por Reforma, no ha sido admitido por el juzgado, según los registros.
Elektra fue señalada ayer por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como una de las empresas que aún no acatan las medidas de salud y aislamiento social impuestas para desacelerar la propagación de la pandemia, que hasta ayer sumaba 24,905 contagios y 2,271 decesos en el país.
Tras los señalamientos, la compañía dijo que los productos y servicios que ofrece son considerados esenciales por las autoridades, por lo que mantendrá la operación de sus tiendas con las medidas de salud y distanciamiento necesarias.
A la par, autoridades de Ciudad de México colocaron sellos de suspensión de actividades en un edificio en la calle Rascarrabias, en la colonia Vértiz Narvarte, en donde se ubica una empresa de call center que presta servicios a Grupo Salinas, luego de reportarse la muerte de un trabajador por complicaciones derivadas de covid-19, reportó la revista Proceso.