Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 20.03.2019, 07:23
Actualizado 20.03.2019, 07:42
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, marzo. 20.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- El cambio de director general en cualquier compañía suele generar incertidumbre. En el cargo recaen las principales decisiones operativas del negocio, por lo que cualquier relevo en ese nivel genera cierta desconfianza.

La salida de Renzo Casillo, quien, en voz de algunos analistas e inversionistas venía realizando una buena labor al frente de la empresa administradora de cafeterías Starbucks (NASDAQ:SBUX) y diversas cadenas de restaurantes de comida rápida y casual, como Domino's Pizza o P.F. Chang's, fue vista como positiva.

2.- Cemex acordó vender en 87 millones de euros (99 millones de dólares) sus activos de agregados y concreto en el norte y noroeste de Alemania a GP Günter Papenburg, un conglomerado alemán de empresas con intereses en construcción, materias primas y transporte de carga, como parte de su plan de desinversiones.

La operación considera 13 canteras de agregados, de las cuales cuatro están en el norte y nueve en el noroeste de ese país; así como 18 plantas de concreto, cuatro en el norte y 14 en el noroeste alemán.

3.- Tetra Laval Group dijo que la peruana Tatiana Liceti será la próxima vicepresidenta del negocio de empaques Tetrapak en Norte, Centro y Sur América a partir del 1 de abril.

Liceti ocupará el lugar que deja el mexicano Adolfo Orive, quien algunas semanas atrás fue designado presidente y director general de Tetra Pak tras el anuncio de salida de Deniss Jönsson.

4.- Axtel analiza la posibilidad de participar en la licitación de fibra óptica propiedad de la empresa eléctrica del Estado Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la agencia de noticias Notimex.

Su participación dependerá del análisis de las prebases del proceso publicadas la semana pasada y de información adicional que sea proporcionada por el gobierno de México.

5.- Agricultores del estado de Florida respaldaron un proyecto de ley, impulsado por el congresista republicano Vern Buchanan, que busca facilitar el proceso de solicitud de investigaciones antidumping contra importaciones mexicanas de productos como el tomate y las fresas, reportó el diario local, Bradenton Herald.

La ley habilitaría un mecanismo que permitiría a los agricultores estadounidenses abrir procedimientos ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional para investigar supuestos subsidios ilegales y prácticas de dumping de frutas y verduras procedentes de México.

6.- Artha Capital anunció una inversión de mil 250 millones de pesos (65.7 millones de dólares) en un complejo de usos mixtos en el puerto de Veracruz.

El proyecto, conocido como Puerto Caoba, estará ubicado en un terreno de 70 mil metros cuadrados de superficie total para la construcción de una plaza comercial de tres niveles, un hotel enfocado a viajeros de negocios de alta gama y una torre de 12 pisos para oficinas.

7.- Ikea analiza ubicaciones en las principales zonas metropolitanas del país para la instauración de su primera tienda en México, reportó la agencia de noticias Reuters.

De la mano con su franquicitario, Grupo Ikano, la minorista busca la locación adecuada en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey --las tres ciudades más grandes e industrializadas de México-- para abrir su primera sucursal.

8.- Precision Drilling anunció su salida del mercado mexicano tras vender todos sus activos en el país, como parte de una estrategia con la que busca enfocarse en negocios de mayor valor y rendimiento.

La compañía acordó vender en 48 millones de dólares de cinco plataformas petroleras y concretó la desinversión de su negocio de tratamiento de agua Terra Water Systems, por un monto que no fue revelado.

AGENDA: En EUA, se dará a conocer la decisión de Política Monetaria por parte de la FED, en la cual no se esperan cambios en la Tasa de Referencia, además la publicará sus estimados económicos actualizados. En México, no se publicarán cifras económicas relevantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.