Por Liz Moyer (traducido para esta edición por Ileana García)
Investing.com -- Al cierre del mes de octubre, las acciones cayeron con fuerza, a pesar de las ganancias de algunas empresas y en medio del nerviosismo sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal.
Los inversores prevén otra subida de 0.75 puntos porcentuales en las tasas de interés cuando la Fed anuncie su decisión el miércoles, pero estarán más centrados en lo que diga y señale el presidente Jerome Powell durante su conferencia de prensa de esa tarde. La esperanza es que la Fed empiece a suavizar el ritmo de las subidas de tasas al ver la evidencia de que algunas partes del mercado se están enfriando.
El informe sobre el empleo de octubre, que se publicará el viernes, podría ayudar a reforzar los argumentos a favor de la flexibilización o podría enturbiar las aguas al indicar que el mercado laboral sigue siendo débil.
A continuación, tres aspectos que podrían afectar a los mercados mañana, martes 1 de noviembre:
1. JOLTs: apertura de puestos de trabajo
El informe de apertura de empleo JOLTs se publicará a las 10:00 ET (14:00 GMT).
Los analistas esperan que se publiquen 10 millones de puestos de trabajo en septiembre, un poco menos que los 10,053 millones del mes anterior.
2. Resultados de Pfizer (NYSE:PFE)
Se espera que el gigante farmacéutico Pfizer presente un beneficio de 1,44 dólares por acción sobre unos ingresos de 21.300 millones de dólares, y los analistas estarán atentos a lo que diga sobre las ventas de medicamentos y vacunas Covid.
3. Beneficios de BP (NYSE:LON:BP)
Tras el récord de beneficios de sus rivales, se espera que el gigante petrolero BP presente un beneficio de 2,05 dólares por acción con unos ingresos de 66.300 millones de dólares.