Por Ileana García Mora
Investing.com – Malos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos sumaron una nueva señal de la desaceleración económica, y ni siquiera los sólidos números de Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD) logran disipar los temores sobre la recuperación económica.
El Dow Jones subía 0.05%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.42% y el NASDAQ Composite caía un 1.11% minutos después de la apertura.
Este martes se conoció que el número de viviendas iniciadas en todo Estados Unidos cayó un 10% a 1,446 millones en julio, su nivel más bajo desde agosto de 2020, y por debajo de lo estimado de 1,540 millones. Esto, como consecuencia del alza de los precios y préstamos hipotecarios más costosos.
Y por otra parte, los nuevos permisos de construcción bajaron 1.3%, menos de lo esperado, hasta 1,674 millones.
Estos números alimentan la expectativa de que el mercado inmobiliario podría retroceder más en los siguientes meses, siendo este un motor vital para las economías.
Walmart y Home Depot reportan mejor de lo esperado
El sector minorista mostró mejores señales: Walmart Inc (NYSE:WMT) y Home Depot Inc (NYSE:HD) mostraron resultados mejores a los esperados en el segundo trimestre del año.
Por una parte, Walmart presentó un BPA de 1.77 dólares, mientras que la previsión era 1.63 y en cuanto a facturación, la empresa reportó 152,860 millones de dólares, versus los 150,590 millones de dólares esperados; por lo que las acciones subieron más de 5%.
"Nos complace ver que más clientes eligen Walmart en este periodo inflacionario y estamos trabajando duro para apoyarlos a medida que priorizan sus gastos. Las acciones que hemos tomado para mejorar los niveles de inventario en Estados Unidos, junto con una combinación más sólida de ventas en comestibles, ejercen presión sobre el margen de ganancias para el segundo trimestre y nuestra perspectiva para el año", dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, en su carta a accionistas.
Y Home Depot también superó las expectativas al reportar 5.05 dólares de BPA y 43,790 millones de dólares de ganancias, versus los 4.94 BPA y 43,360 millones esperados por el mercado las acciones de Home Depot también subieron un 3.25% después de los resultados.
También puedes leer: