La empresa energética noruega Equinor ha adquirido una participación del 9,8% en el grupo danés de energías renovables Orsted por unos 2.500 millones de dólares. Con esta inversión, Equinor se convierte en el segundo mayor accionista de Orsted, tras el Gobierno danés.
Tras el anuncio de hoy, las acciones de Orsted subían un 2,8% a las 1028 GMT. En cambio, Equinor experimentó una caída del 2,3% en el valor de sus propias acciones. Orsted aún no se ha pronunciado sobre este nuevo acontecimiento.
El consejero delegado de Equinor, Anders Opedal, describió la operación como una "inversión anticíclica" en un promotor líder con una cartera premium de activos eólicos marinos en funcionamiento. Subrayó que la inversión en los activos productivos de Orsted es un complemento estratégico a la cartera de Equinor de grandes proyectos eólicos marinos actualmente en desarrollo.
La empresa noruega declaró que, aunque mantiene una visión a largo plazo de su inversión en Orsted, no tiene intención de aumentar su participación más allá del 10%. Además, Equinor ha expresado su apoyo a la estrategia y al equipo directivo de Orsted y ha aclarado que no aspira a tener representación en el consejo de administración de Orsted.
El aumento de la participación de Equinor en Orsted se logró con el tiempo, utilizando una combinación de compras en el mercado y una operación en bloque. Esta adquisición estratégica subraya el compromiso de Equinor de ampliar su presencia en el sector de las energías renovables.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.