Por Laura Sánchez
Investing.com - El equipo de analistas de Bank of America (NYSE:BAC), liderados por John Murphy, aplauden las ventajas competitivas y la tecnología del Lucid Air, que lo hacen una oferta realmente competitiva, lo que ha llevado al banco de inversión a otorgar una calificación de compra para Lucid (NASDAQ:LCID).
Es el "Tesla/Ferrari" de los vehículos eléctricos y está aprovechando las lecciones aprendidas por los otros dos fabricantes de automóviles de lujo, apuntan estos analistas.
"Aunque esto no significa evitar por completo los obstáculos que muchas empresas emergentes de vehículos eléctricos han soportado desde el concepto hasta la comercialización, asignamos mucha más credibilidad al éxito (de Lucid) en este proyecto", apunta BofA, en declaraciones recogidas por MarketWatch.
Las acciones de Lucid subieron más del 5% ayer en Wall Street y en preapertura de este jueves cotizan con alzas medias del 1,4% a esta hora.
Lucid se recupera así de las caídas de comienzos de semana después de que Morgan Stanley (NYSE:MS) también destacara el negocio de Lucid, pero argumentara que existe demasiada competencia en el mercado, por lo que recomendaba vender la acción.
Bank of America ha establecido un precio objetivo de 30 dólares en Lucid, lo que representa una subida del 52% sobre los precios del miércoles.
Las acciones del fabricante casi se han duplicado este año, en comparación con ganancias de alrededor del 19% para el S&P 500, recuerda MarketWatch.