Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Este es el riesgo de la IA para los costos de Google, según Morgan Stanley

Publicado 09.02.2023, 08:32 a.m
Actualizado 09.02.2023, 08:25 a.m
© Reuters.

Por Sam Boughedda

El martes, Google, propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), presentó su nuevo asistente de búsqueda de IA, Bard, un rival de ChatGPT de OpenAI.

La compañía dijo que comenzará a desplegar Bard en las próximas semanas, abriéndolo a "probadores de confianza" antes de hacerlo más ampliamente disponible al público.

Está basado en LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) de Google.

En respuesta al nuevo chatbot de Google, los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS) declararon a los inversionistas que creen que el gigante tecnológico cuenta con la tecnología de inteligencia artificial (IA) y la escala necesarias para mantener y aumentar su base de usuarios.

Sin embargo, una integración de IA más profunda de lo esperado "habla de un mayor riesgo de costo incremental, ya que vemos que cada 10% de las búsquedas que se mueven a modelos de lenguaje añaden ~ 1,200 millones de dólares de gastos operativos".

"La carrera de la IA está en marcha", añaden los analistas. "Nuestro trabajo sobre las consultas en lenguaje natural sugiere que podrían ser 5 veces más caras (de media)".

Los analistas explicaron que la intensidad de cálculo de los modelos de lenguaje natural que almacenan, recuperan, analizan y compilan grandes cantidades de texto en respuestas en un formato de lenguaje natural es significativa.

El análisis actualizado de la firma sobre el tamaño del modelo de ChatGPT, el tiempo de computación, el promedio de palabras generadas por consulta, los niveles de precios de la GPU A100 de Azure Nvidia (NASDAQ:NVDA) y un margen bruto estimado de Azure del 50% (para este análisis) les lleva a estimar que el costo medio incremental del lenguaje natural por consulta de GOOGL probablemente oscile entre 0.0022 y 0.0220 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"Las primeras demostraciones muestran cómo los costos de computación de NL (lenguaje natural, por sus siglas en inglٞés) son potencialmente más incrementales... Pero, en nuestra opinión, el mayor riesgo de la computación NL proviene de la mayor incrementalidad potencial de los costos, dada la integración más profunda de lo esperado del NL en los resultados de búsqueda básicos", afirman los analistas. "Cada 10% de las consultas de búsqueda de Google que añadan IA/lenguaje natural podría añadir 1,200 millones de dólares a los gastos operativos de 24".

Su conclusión es que si el 50% de las consultas tienen integración de lenguaje natural en 2024, añadiría 6,000 millones de dólares de costos incrementales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.