BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron con tendencias dispares el jueves ante reacomodamientos de posiciones a la espera del balotaje presidencial que se realizará en poco más de dos semanas.
Las acciones retomaron su camino alcista y el peso en la plaza informal se recuperó con fuerza, a la vez que los bonos soberanos cayeron levemente y el peso interbancario continuó su moderado sesgo bajista sostenido por el Banco Central.
"Los operadores continúan atentos a las señales políticas dado que reconocen la importancia del 'balotaje' presidencial en la dinámica de revalorización de los bonos y acciones a corto plazo, especialmente tras la importante escalada en sus valuaciones", dijo un analista.
Los mercados de monedas, acciones y bonos de Argentina permanecerán cerrados el viernes por la celebración del "Día del trabajador bancario", por lo que no habrá cámara compensadora de valores.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,78 por ciento, a 12.899,46 unidades, encabezado por acciones del segmento financiero, luego de alcanzar en la víspera un valor récord histórico intrahorario de 13.025,28 unidades.
* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC cayeron en promedio un 0,6 por ciento, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan (N:JPM) que subía siete unidades a 505 puntos básicos a las 2000 GMT.
* Operadores recordaron que el lunes el Gobierno deberá cancelar el cupón de intereses del Bonar 24 por unos 250 millones de dólares.
* El peso en el mercado interbancario bajó un 0,1 por ciento a 9,5775/9,58 por dólar ARS=RASL , con la regulación de liquidez por parte del Banco Central.
* La entidad monetaria debió desprenderse de sus reservas de unos 170 millones de dólares para dar liquidez a la plaza y sostener la cotización de la moneda local, dijeron operadores.
* El peso en la plaza marginal de cambios se recuperó un fuerte 2,11 por ciento a 15,09/15,14 unidades por dólar, en una plaza con pocos negocios.
Operadores dijeron que el peso en el mercado marginal marcó un valor máximo intrahorario nominal de 14,90 unidades por dólar.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Nicolás Misculin)