Infosel, mayo. 7.- Los principales mercados europeos terminaron de nueva cuenta en terreno negativo, ya que las tensiones entre China y Estados Unidos no cesaron el día de hoy, después de anuncio del aumento de los aranceles el próximo viernes del 10% actual al 25%.
Así, el Ftse 100 de Londres terminó con una caída de 1.63%, el Dax 30 de Alemania perdió 1.58% y el Cac 40 de París retrocedió 1.60%. Mientras que el Ftse MIB de Italia perdió 0.89%, el Ibex 35 de Madrid se contrajo 1.03% y el Stoxx 600 disminuyó 1.37%.
A medida que los inversionistas sopesaron las noticias comerciales provenientes desde la Casa Blanca, los mercados se vieron afectados, ya que este aumento en los aranceles a los productos chinos representa un retroceso en el proceso de negociaciones que lleva meses.
Además, los operadores evaluaron la revisión a la baja de la expectativa económica de Alemania y otras naciones de la eurozona, por parte de la Comisión Europea, lo que mina la perspectiva de una recuperación y alienta el temor sobre una ralentización económica a nivel mundial.
Lo anterior podría agudizarse toda vez que las dos economías más grandes del mundo no lograran suscribir un acuerdo comercial en los próximos días.