Infosel, mayo. 2.- Este jueves, los principales mercados europeos terminaron con caídas generalizadas, a excepción del Dax 30 de Alemania, después de la decisión monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) y un tono más restrictivo por parte de la dependencia.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.46%, el Dax 30 de Alemania ganó 0.01% y el Cac 40 de París retrocedió 0.85%. Mientras que el Ftse MIB de Italia perdió 0.78%, el Ibex 35 de Madrid se contrajo 1.59% y el Stoxx 600 retrocedió 0.58%.
Las acciones europeas se vieron presionadas por el tono restrictivo de la decisión de política monetaria del BoE, que aunque mantuvo las tasas sin cambios, mejoró su pronóstico de crecimiento del Reino Unido para el presente año, lo que percibieron como "hawkish" los operadores.
Además, los inversionistas reaccionaron a los datos manufactureros de la eurozona correspondientes al mes de abril, mismos que registraron una contracción por la debilidad de la demanda, lo que se tradujo en el tercer retroceso del sector consecutivo.
En noticias corporativas, el fabricante de chips y proveedor de Apple (NASDAQ:AAPL), AMS estuvo en la cima del índice europeo, luego de reportar una perspectiva optimista para el segundo trimestre. Por otra parte, BNP Paribas (PA:BNPP) reportó un ingreso neto en el primer trimestre 22% por encima del registrado en el mismo periodo del año pasado.