Infosel, mayo. 17.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron la sesión con leves pérdidas, al mismo tiempo que los inversionistas sopesaron negociaciones fallidas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como una renovada tensión entre China y Estados y China.
Así, el Ftse 100 de Londres terminó con una pérdida de 0.07%, el Dax 30 de Alemania disminuyó 0.58% y el Cac 40 de París retrocedió 0.18%. Mientras que el Ftse MIB de Italia cayó 0.22%, el Ibex 35 de Madrid se contrajo 0.26% y el Stoxx 600 bajó 0.36%.
Los operadores bursátiles europeos decidieron operar con cautela después que las negociaciones del Brexit terminaron sin ser exitosas, con unas declaraciones del líder del partido Laborista poco alentadoras al argumentar que estas charlas se han prolongado hasta su última instancia y no han tenido éxito.
El fracaso en las negociaciones británicas para poder dejar al bloque europeo llevó a la libra a su nivel más bajo en cuatro meses.
Por otro lado, los inversionistas recibieron con malos ojos las declaraciones del portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, quien cuestionó la forma de actuar de Estados Unidos al subir los aranceles la semana pasada, y destacó que ese suceso provocó el retraso de las negociaciones entre ambos países.