Infosel, abril. 11.- Las principales bolsas del viejo continente cerraron este jueves con ganancias generalizadas, a excepción del Ftse 100 de Londres, impulsadas por la nueva prórroga para el Reino Unido para abandonar la Unión Europea por parte de los líderes europeos.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.05%, el Cac 40 de París ganó 0.66% y el Dax 30 de Alemania creció 0.25%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se elevó 0.06%, el Ibex 35 de Madrid creció 0.41% y el Stoxx 600 aumentó 0.06%.
Los inversionistas decidieron ver con buenos ojos el aumento en el plazo para que el Reino Unido abandone el bloque europeo hasta el 31 de octubre, aunque este plazo es variable, que quiere decir que si antes de esa fecha la nación alcanzó un acuerdo para dejar la eurozona lo podrá hacer.
Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones persistentes sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial y el proteccionismo comercial.
Lo anterior se debe a que el Banco Central Europeo (BCE) ya ha retrasado su primer aumento de la tasa de interés después de la crisis y el presidente Mario Draghi planteó la posibilidad de nuevas medidas de política de apoyo si persiste una desaceleración de la economía en la zona euro.